2 lastres que te han convertido en Esclavo del Marketing de tu Negocio y te impiden conseguir tus objetivos.

#AlainLeonWEB

Lo que encuentras en este Post:

Hace casi 4 años que vengo ayudando a emprendedores a crear los sitios web de sus negocios y esto me ha servido para darme cuenta de los mayores errores que cometen y que les impiden conseguir el éxito de sus propósitos.

Primer Lastre

En algunos casos les falta definición del principal objetivo que se propone alcanzar , pero más que eso, de lo que sí carecen el 99% de los emprendedores, es de una Estrategia a seguir. Quien no tiene una Estrategia definida, un plan, un mapa, o como quieras llamarle, no tiene claro el camino, se pierde en el bosque, y en muchos casos se los come el lobo, si no tienen la fortuna de encontrar a un leñador (Mentor, Consultor) que les muestre la ruta correcta.

Si haces una encuesta y le preguntas a un grupo de emprendedores el motivo por el que quieren hacer una web, te responderán, en el mejor de los casos, que para conseguir clientes para sus productos y servicios.

“¿Pero qué vas a hacer, cómo piensas conseguir esos clientes?”

“Pues no sé, poniendo en la web lo que vendo y tratando de llevar visitas para que lo compren, supongo.”

Lo que sigue es que, cuando lograr terminar la web, empieza otro calvario, el de conseguir visitas, porque la mayoría no tiene presupuesto para invertir en campañas publicitarias. Entonces empiezan por compartir avisos en sus redes sociales, del tipo:

Ofrezco tal servicio. Consulte, sin compromiso!

 

Y claro, esto son piedras lanzadas a ver si tienen la suerte de dar en el blanco. Pero el éxito en los negocios no se puede dejar en manos de la suerte, porque con suerte conseguirás pagar las cuentas, y esa realidad en nada es mejor que la que tenías antes de emprender.

Suerte VS. Estrategia

Ya si la suerte nos quiere ayudar, qué bueno, pero si no, tenemos la Estrategia, que si seguimos al pie de la letra, tiene las mayores probabilidades de que funcione. Porque con la suerte nunca se sabe. La suerte depende del destino, la Estrategia la diseñas tú y está en tus manos.

¿Ya estamos claro que para alcanzar el éxito en cualquier negocio que hagas, necesitas, primero un objetivo definido, y luego una Estrategia bien clara para no perderse y correr el riesgo de encontrarse en el bosque con el lobo, que se coma toda tu ilusión y espíritu emprendedor?

Segundo Lastre

¿Si decidiste emprender para mejorar tu realidad, cómo es que te siguen viendo como si fueras esclavo de tu negocio?

Tienes que estar aún pendiente del marketing más tiempo de lo que deberías y quisieras. Tiempo que le estás restando a disfrutar de tu familia y de tu vida, y que le estás robando al desarrollo de tu propio negocio, el que realmente te apasiona, porque tu negocio no es el Marketing Digital, este es solo un medio que usarás para atraer clientes a tu verdadero negocio.

¿Cómo es posible que aún teniendo un sitio web tengas que estar mandando a repartir volantes?

¿Sabes que hay muchos emprendedores que dedican su tiempo a crear nuevos productos o servicios, o impartir conferencias que posicionen su marca como experto, porque ya implementaron una Automatización Estratégica que desarrolla los procesos de marketing y ventas por ellos de forma autovalente, sin necesidad de que ellos tengan que estar repitiendo acciones una y otra vez, ni que tengan que estar pendientes todo el tiempo?

Pues sí, y esto ya no es cosa de películas futuristas, ya estamos en ese futuro, y estas prácticas están al alcance de cualquier emprendedor.

Y tampoco es magia, muy lejos está de serlo. Se trata de conocer muy bien a tu potencial cliente, saber cuáles son sus principales problemas y crear productos o servicios que les ayuden a solucionarlos.

Partiendo de este punto empieza a desarrollarse la estrategia que hará que ese producto o servicio tuyo aparezca ante tu potencial cliente y éste desee comprarlo o contratarlo, claro que esto no es tan simple como paso 1 y paso 2, hay unos cuantos pasos más, es todo un recorrido de acompañamiento mientras esta persona pasa por las diferentes etapas que componen el proceso mental que vive el comprador para terminar con la venta.

Lo importante es que tu marca esté presente todo el tiempo durante ese proceso y posicionándose como la primera opción ante tu competencia, y esto se logra bastante fácil con cada paso de esa estrategia multidisciplinar de marketing digital de la que venimos hablando y que te puedo ayudar a implementar.

¿Cómo es esto de Automatizar el Marketing de tu Negocio en Internet?