Con Cloudflare, tu página web a toda velocidad por todo el mundo y sin caídas.

Una de las preocupaciones más grandes que debe tener cualquier emprendedor digital es que su página web cargue con suficiente rapidez como para que los visitantes no se cansen de esperar para ver la página y  abandonen.

Según las estadísticas, 7 u 8 segundos es el tiempo promedio que alguien espera porque cargue una página antes de desistir. Y el servicio de Hosting o alojamiento, donde se encuentra hospedada la página web es determinante en esto. Es por ello que es muy común que a la hora de contratar el hosting siempre se tenga la preocupación de qué tan cerca estará el servidor del público objetivo que visitará la web, puesto que a mayor distancia, será más largo el camino que deberían recorrer los datos. Es por ello que muchos prefieren contratar el hosting con servidores en el mismo país.

¿Pero y qué pasa con quienes tienen clientes objetivos en diferentes países? Porque es conocido que cada vez los negocios quieren aprovechar más las ventajas de internet para ampliar su radio de acción más allá de las fronteras terrestres. Para ellos está Cloudflare, un servicio que crea copias de un sitio web y las distribuye entre diferentes servidores repartidos por distintos puntos del planeta, de modo que cuando alguien entre a la página web de su cliente, la que vea sea la copia de la web que se encuentre en el servidor más cercano a su ubicación geográfica, y con esto la velocidad de carga de la web deja de ser problema.

Por ejemplo: Si tu sitio web está alojado en una compañía de hosting con servidor en España, pero tienes clientes objetivos en Brasil, cuando alguien acceda a tu web desde el país suramericano, será la copia de tu web alojada en el servidor de Cloudflare en ese país la que verá ese visitante.

Pero no solo por la cercanía es que Cloudflare influye en la velocidad de carga de las páginas, sino por una serie de optimizaciones como la compresión de CSS y JavaScripts.

Las Páginas Web  cargan como un rayo con Cloudflare - ¡Compártelo Ahora!          

Y por si esto fuera poco, actúa también en pro de la seguridad como una especie de escudo, deteniendo Spam, robots y otros ataques. Aclaro que tampoco es que con Cloudflare no deban tomarse más medidas de protección de tu web, pero ayuda bastante. Por solo poner un ejemplo, si hay algún o algunos países de alto riesgo, desde el que tengas noticias que provienen ataques de hackers y demás, y no te interesa tener clientes de esos países, puedes bloquearlos a través de Cloudflare y tu web no se mostrará en ese o esos países que pongas en la lista negra. Aunque hay que tener mucho cuidado con esto, porque lo que hace es bloquear las IP de esos países, aunque puedan encontrarse en otros países.

Para seguir citando ejemplos sobre los diferentes usos de Cloudflare, si por casualidad detecta que un visitante va a ingresar desde una computadora infectada, este verá un aviso con una captcha antes de poder acceder a la web.

Como era de esperar, Cloudflare ofrece informes de las visitas que ha tenido tu web desde cada país y también de los ataques que pueda haber bloqueado. Aunque no es especializado en este tema de informes estadísticos como lo es Google Analytics.

Con el uso de Cloudflare tu web estará 100% del tiempo online, porque si por algún motivo el servidor de tu hosting se viera afectado, seguirán funcionando las copias de Cloudflare en sus servidores.

Según el modo en que funciona Cloudflare puedes pensar que, en caso que hagas cambios, puede tardar algo en actualizarse, pues sí, segundos claro está, en dependencia de como configures el nivel de caché; pero siempre tendrás la opción de borrar la caché manualmente con solo 1 click. O también puedes activar el modo Desarrollador, para que veas los cambios que haces en tiempo real.

Algo en lo que Cloudflare también ayuda es a aliviar la sobrecarga de nuestra web en el servidor original; al contar con otros servidores la carga de reparte e impacta menos.

Con la opción de Autominify, Cloudflare analiza el código HTML CSS y JavaScript de tu web, detectando y eliminando caracteres inválidos y haciendo más ligero el código.

¿Haz oído decir que las imágenes demasiado pesadas comprometen sobremanera la velocidad de carga de la web? Pues sí, es uno de los factores que más lo afectan, pero Cloudflare tiene herramientas para comprimir y aplazar la carga de las imágenes de tu web, sin que te debas agobiar por ello.

Esto puede que te sorprenda, porque Cloudflare entrega el contenido de tu web optimizado según los requerimientos de cada navegador web (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome, Opera, o cualquiera que sea) ¿Impresionante, verdad?

Y todas estas opciones y las que no te he comentado, se pueden apagar o encender con 1 click.

¿Tu Hosting te ofrece una versión de Cloudflare GRATIS?

El mío sí. Siteground, en todos sus planes, incluye una versión de Cloudflare sin costo adicional. Y una versión Premium con un precio más que conveniente.

No olvides dejar tu duda o comentario aquí abajo

Deja tu comentario sobre lo que acabas de leer:

Esta entrada tiene un comentario

  1. ¿Crees que pudiera resultar útil para tu negocio el uso de Cloudflare? ¿Tienes alguna duda? Deja tu comentario?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre