22 Recomendaciones para que consigas crear un Post en tu Blog, que enganche y convierta lectores en clientes.

#AlainLeonWEB

como crear un post en el blog

Lo que encuentras en este Post:

El blog resulta la herramienta más importante de cualquier sitio web que quiera atraer un flujo constante de potenciales clientes sin inversión.

Aunque la mayoría de los emprendedores aún no son conscientes de esto. Es por eso que en este post pretendo llevarte paso a paso por la estructura ideal, darte consejos, y mostrarte paso a paso cómo crear ese primer artículo de tu blog.

Conozco muchos casos de expertos que venden online, incluso sin tener un sitio web, solo con un blog donde publican contenido de valor con frecuencia.

Y aunque puedas valerte de un diseñador para crear una web o blog que resulte atractiva y funcional, de un modo más rápido y fácil que si lo hicieras tú; lo cierto es que no vas a encontrar a nadie más idóneo para crear los contenidos de tu blog que tú mismo, porque eres el experto en el tema que desarrollas. Sin embargo, entiendo que puedas no contar con la habilidad para exponer tu experiencia del modo más efectivo.

Si tu objetivo final es vender tus productos o servicios, tienes que tenerlo en cuenta en cada post que redacte para hacerlo de un modo persuasivo, sin que vaya a resultar agresivo.

Pero empecemos:

Específico.

El tema a desarrollar en tu artículo, mientras más específico, más éxito tendrá. Si es un tema mayor más amplio, crea varios artículos sobre cada tema específico, vinculados mediante enlaces, categoría y etiquetas.

Investiga.

Aunque puede que seas Experto en el tema del que vas a escribir, siempre es recomendable que investigues, actualices tu conocimiento y recopiles diversos puntos de vista antes de empezar a escribir. Siempre puedes encontrar algo nuevo que se quedaba fuera de tu alcance.

Fuentes.

Si te refieres a alguna fuente externa, o sea, si mencionas a alguien que dijo algo sobre el tema que tratas, cítalo con nombre y apellidos y enlaza a su web, si la tiene, o a la página donde pudiste ver lo que comentas.

Buyer Persona.

Como en toda acción de marketing, tener muy bien definido y conocer muy bien a tu buyer persona o cliente ideal, hará que puedas desarrollar tu artículo en su mismo lenguaje y respondiendo a sus intereses, lo que lo hará sumamente atractivo.

Estructura.

La forma de crear el mejor post para tu blog, que sea muy útil y a la vez muy fácil de digerir, es creándolo antes en tu mente, organizado el contenido en ideas principales y secundarias, para después ponerte a desarrollarlas. Eso te ahorrará muchísimo tiempo. Ten todo el tiempo a mano donde anotar ideas que te puedan ir surgiendo.

Categorías y Etiquetas.

Elige antes de comenzar, tanto la categoría en la que incluyes tu post como las etiquetas que le pondrás. Recuerda que por esta vía van a encontrar tu articulo muchos de los visitantes de tu blog.

SEO.

Otro de los pasos súper importantes que hay que hacer antes de empezar a escribir un post es definir las palabras claves por las que quieres que tus futuros lectores encuentren tu artículo en los buscadores.

Título.

Es el elemento más importante de tu artículo, porque es el que debe captar la atención del visitante y llevarlo a quedarse y leer el post. 

El título debe decirle al lector, de un modo claro y preciso, qué conseguirá al terminar de leer tu post. Este es su principal cometido. No existen patrones exactos, como para casi nada en Marketing, pero debe oscilar entre 13 a 15 palabras, más o menos. Y con vistas al posicionamiento de tu artículo en Google y otros buscadores, es imprescindible que el titular contenga la palabra clave principal por la que quieres que tu artículo sea encontrado.

Este elemento debe de tener un tamaño y grosor de letras que destaque.

El primer párrafo.

En este puedes explicar un poco más lo que prometiste en el titular y decirle al lector lo que podrá encontrar y por qué escribes ese contenido. Aquí debe estar presente también la palabra clave principal, idealmente al inicio.

Subtítulos.

Estos no son tan usados como se debería, sin embargo tienen una importancia crucial, tanto para facilitar la lectura como para el posicionamiento SEO. El lector de estos días, escaso de tiempo, lo que hace es escanear los artículos en busca de llevarse la idea principal, y en eso los subtítulos llevan el protagónico al resumir en pocas palabras de qué tratará el contenido que le sigue. En ellos también deben de estar presentes las palabras clave predefinidas.

Cuerpo o Desarrollo.

El desarrollo o cuerpo debe estar compuesto por ora