10 Razones para el Diseño Web con WordPress

#AlainLeonWEB

Mantenimiento Web

Lo que encuentras en este Post:

El Diseño Web con WordPress seguirá siendo la mejor decisión por mucho tiempo y Amén, porque es el mejor Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) que ha existido hasta el momento para la creación de sitios web.

Un Sistema de Gestión de Contenidos, a modo de resumen, podemos decir que es una plataforma que te permite compartir información de modo interactivo, inteligente y por ti mismo, sin necesidad de terceros.

El Desarrollo Web con WordPress como Sistema de Gestión de Contenidos, te permite a ti mismo crear una página web, configurando tú mismo, hasta el más mínimo detalle, su apariencia; añadir imágenes, vídeos, enlaces, vínculos a redes sociales, formularios de contacto y de suscripción, en fin, una auténtica máquina de ventas.

Son muchas las virtudes por las que es elegido WordPress por la más aplastante mayoría de desarrolladores web a nivel mundial.

Algunas Razones para el Diseño Web con WordPress como Plataforma.

1.- Innumerable Cantidad de Plantillas.

Infinitos números de sitios web y ninguno igual a otro. Esto es posible gracias al infinito stock de plantillas creadas por desarrolladores para Wordprews y que hacen mucho más fácil el diseño; en algunos casos bastaría con instalarla y modificar sólo la información, no habría que tener conocimientos muy avanzados para esto. Cientos de diseños para cada temática.

2.- Gratis!

Y toda esta maravilla que es WordPress, estamos hablando de un software libre, al alcance de todos sin ningún costo; si bien hay opciones de pago mucho más perfeccionadas, tanto de plantillas como de plugins, en todos los casos hay también opciones gratuitas.

3.- Amigo del Posicionamiento.

Sus desarrolladores tienen en cuenta en todo momento que su código sea bien visto por los diferentes motores de búsqueda como Google, por ejemplo. Y además de esto, existen muchos plugins, muchos de ellos gratuitos, que ayudan a los menos expertos a cumplir con los requisitos que exige el SEO. (Optimización del Sitio Web para su mejor indexación en buscadores.)

4.- Fácil de Usar.

Si sabes trabajar con Facebook, si tienes conocimientos básicos de internet, casi seguro que podrás arreglártelas muy bien con WordPress, al menos para tener un sitio elemental, sin que tengas que hacer complicadas modificaciones.

5.- Múltiples Contenidos.

No sólo texto; audio, vídeos, imágenes, gráficos, tablas, son muchos los contenidos que se pueden incluir en tus artículos de WordPress para que sean más completos.

6.- Múltiples Usuarios.

No sólo tú, puedes registrar a colaboradores como administrador, autor o editor, creando un perfil para cada uno con sus datos de acceso particulares para que puedan realizar su labor de forma independiente todos en el mismo sitio.

7.- Seguridad.

WordPress cuenta con una serie de plugins que te permiten fortalecer la seguridad de tu sitio para evitar ataques de virus, hackers, spam, etc.

8.- Rápida Curva de Aprendizaje.

Como te decía antes, sólo con conocimientos de usuario básicos de Word, Facebook e Internet, podrías aprender a usar WordPress en unas pocas semanas. Su Panel de Administración es muy intuitivo, está en todos los idiomas, su editor visual es muy amigable y existen además una innumerable cantidad de plugins que se pueden instalar como extras y muchos de ellos Gratuitos, para hacer aún más fácil la creación de contenidos con WordPress, y no sólo me refiera a información textual, sino a vídeos, podcast de audio, imágenes, etc. Hay muchos vídeos en la web y tutoriales para novatos con WordPress.

9.- Optimizado para Móviles.

La gran mayoría de las plantillas de WordPress están optimizadas para su mejor visualización en dispositivos móviles, lo que resulta de vital importancia, teniendo en cuenta que cada día aumenta el tráfico web en este tipo de dispositivos.

10.- Un Equipo de Talla Mundial.

Es muy grande el número de especialistas que en todo el mundo están trabajando día a día para perfeccionar esta plataforma con mayor cantidad de plugins que facilitan nuevas funcionalidades. Además de esto, cada vez se escribe más sobre el funcionamiento de WordPress por lo que el aprendizaje es cada vez mejor y se va haciendo cada vez más intuitivo su funcionamiento; por lo tanto, asequible para mayor número de personas.

11.- Rentable a Corto Plazo.

Vender tus productos y/o servicios, banners publicitarios, hacer marketing de afiliados, ofrecer cursos online, son muchas las formas de ganar dinero por internet, lo que garantiza desde el primer día la rentabilidad de tu negocio.

12.- Ahorras Tiempo con la Automatización.

Dominando WordPress puedes incl