[Video] Cómo crear emails con el dominio de tu web y gestionarlo desde tu Gmail

#AlainLeonWEB

Lo que encuentras en este Post:

En la actualidad, en lugar de usar un servicio de Email para negocios, es muy común ver a profesionales independientes, emprendedores y pequeños empresarios, usar para la comunicación de su negocio direcciones de correo electrónico de servidores gratuitos y públicos como Gmail, Outlook, Yahoo, y otros. Por ejemplo: servicioscontables@gmail.com.

Pero lo peor de esto que muchos de ellos han adquirido un Nombre de Dominio propio en Internet, por ejemplo: servicioscontables.com Tal vez por desconocimiento o en otros casos por no hacer una mínima inversión, están desaprovechando los beneficios que le brinda un servicio de Email personalizado, por ejemplo: info@servicioscontables.com y no sólo están desestimando las ventajas de este servicio, sino que están desprestigiando la imagen de su marca.

Para cualquier empresa y de todos los sectores,  ya sea grande, mediana o pequeña, es fundamental contar con direcciones de correo electrónico corporativas para todas sus comunicaciones. Tener una direción de email personalizado no es una opción sino una necesidad y en este artículo explicaremos por qué.

Definición de Email para negocios

En primer lugar, hay que entender exactamente qué es un correo corporativo: este tipo de correo suele contener el propio nombre de la empresa o negocio, como vimos anteriormente, y está instalado en el mismo alojamiento que se adquiere para la página web. La empresa de hosting que lo proporciona permite a sus clientes personalizar el dominio. Todas las direcciones de los miembros de la organización finalizarán con el nombre personalizado: @nombredelaempresa, a diferencia de los proveedores gratuitos (Yahoo, Gmail, Hotmail, etc.)

Ventajas de un Servicio de Email para negocios

  1. Imagen. El correo corporativo ayuda a identificar la marca y empresa. Frente a las direcciones de correo gratuitas, contar con direcciones personalizadas proyecta profesionalidad y confianza.  Además, favorece la asociación con el sitio web de la empresa. Un correo con el nombre personalizado será mucho más fácil de recordar para los clientes y les facilitará ponerse en contacto.
  2. Seguridad. Los proveedores de este tipo de correos suelen proporcionar sistemas antivirus y anti-SPAM personalizables, más completos y de confianza que los correos gratuitos. Además, por lo general, ayudan a evitar que los correos emitidos desde estas direcciones lleguen a sus destinatarios como SPAM o correo no deseado. Un correo no deseado es un correo no leído y puede ser fatal para un determinado negocio o las relaciones comerciales con clientes. Por otra parte, todo mensaje que entra y sale de este tipo de correos puede ser guardado en una copia de seguridad para evitar pérdidas de información.
  3. Comunicación. Con direcciones de correo corporativas, la comunicación mejorará tanto entre los propios empleados de la empresa como entre la organización y  clientes.  Consecuencia de los dos puntos anteriores, el destinatario recibirá con más atención dichos correos sabiendo que proceden de una fuente de confianza y credibilidad contrastadas.
  4. Personalización.  Podemos personalizar numerosas características del correo corporativo para adaptarlo a las características de nuestro trabajo: asignar el número de direcciones de correo electrónico que necesitemos para los empleados de la empresa, redireccionar mensajes a otras cuentas, acceder a nuestro correo corporativo desde los dispositivos móviles que deseemos, etc. Además,  podemos configurarlo para soportar grandes archivos y ser más veloces en recepciones y envíos.
  5. Gestión.  Una gestión más eficiente es otra de las ventajas de este tipo de correos. Una cuenta de correo corporativo permite crear listas o grupos de trabajo. Así, se facilita la comunicación entre los empleados.
  6. E-mail marketing. Las direcciones de correo corporativo también pueden ayudar a generar más ventas  y clientes de forma directa, a través de campañas de e-mail marketing. Estas campañas requieren de un servidor con capacidad suficiente para soportarlas y un dominio propio para que el destinatario no las rechace de forma automática como spam.
  7. Control. Los servicios de correos corporativos suelen contar con herramientas de registro de la recepción y envío de mensajes. Así, el usuario puede tener el control de los mensajes rechazados, devueltos o fallidos, una información que resultará básica en las campañas de e-mail marketing o en la comunicación con clientes.
  8. WebMail para el acceso remoto al correo corporativo. No todos los proveedores de correos corporativos ofrecen esta opción pero sí un gran número de ellos. WebMail permite acceder y gestionar el correo corporativo accediendo directamente al servidor vía web, y sin tener que configurarlo en un gestor de correo como Outlook. Permite un acceso rápido desde cualquier lugar.

Pero, para los que prefieran gestionar su correo desde la interfaz del popular Gmail, al final de este artículo te espera un vídeo que te enseñará cómo puedes usar tu dirección de email personalizado sin salir de Gmail y de forma gratuita.

[piopialo vcboxed=”1″]El Email de tu Negocio es una de sus Principales Puertas. ¡Mejor que sea PRO![/piopialo]

Desventajas de los correos gratuitos

Si los beneficios descritos no fueran suficientes para recomendar el uso de correos corporativos para cualquier empresa, he aquí un resumen de las muchas razones que desaconsejan el empleo de los correos gratuitos ofrecidos por Yahoo, Gmail, Hotmail y otros:

  • No permiten personalizar dominios
  • Les encantan a los hackers y a los propagadores de virus: son los medios preferidos para propagar virus y robar información personal. Sus mecanismos antiSpam y antivirus no son, en demasiadas ocasiones, efectivos
  • No cuentan con mecanismos de control del envío y recepción de correos
  • No son aptos para realizar campañas de e-mail marketing por su falta de control y elevadas tasas de SPAM
  • Su uso más generalizado es para comunicaciones personales y transmiten poca confianza y profesionalidad en co