Consigue Cientos de Clientes Inmobiliarios mediante Embudos Estratégicos Automatizados

Un potencial cliente llega a tu web inmobiliaria en busca de comprar una casa, hace su búsqueda pero no toma la decisión en el momento; en el mejor de los casos mirará alguna que otra propiedad, cerrará tu web e irá a buscar quizás en otras de tu competencia. Pero con tanta competencia y distracciones de la vida, es muy probable que nunca más vuelva a tu página, por lo que habrás perdido una oportunidad. Imagínate si eso te sucede con casi todas las visitas a tu web inmobiliaria, y aún más si has invertido para producir esas visitas.

Muy diferente será la situación si tomas tú el control de ese visitante cuando llegue a tu web en busca de una vivienda para comprar. ¿Y cómo lo harás? Con un Embudo Estratégico Automatizado de Marketing y Ventas.

Lead Magnet o Imán de Clientes

Si cuando el cliente vaya  a abandonar tu web, o mientras está en ella, le presentas un llamado a descargar un Ebook o ver un Video GRATIS, donde le ofreces contenido útil, de gran valor, que lo ayude en su búsqueda de la mejor vivienda, o le facilite el proceso de compra, o le aporte cualquier información relevante, a cambio de su nombre, email y número de teléfono; el potencial cliente se irá igual de tu web, pero lo hará más comprometido por tu regalo y tú te habrás quedado con sus datos de contacto y su autorización para contactarle. A este recurso se le llama Lead Magnet o Imán de Clientes.

La decisión de comprar una casa, por lo general  no se toma en un momento, normalmente la persona atraviesa un proceso de diferentes etapas (toma de conciencia, búsqueda, evaluación, decisión) y es en esas etapas donde tienes que estar presente mediante el correo electrónico, enviando mensajes a tu potencial cliente que le puedan facilitar el proceso y lo persuadan de terminar contratando tus servicios.

Una acción para cada reacción

Lo que distingue a una Automatización de Email Marketing es la posibilidad de enviar mensajes diferentes a cada persona en dependencia de sus intereses y comportamientos. Si muestra interés, abre tu email y consume el contenido, se le encamina por una secuencia distinta que si no lo abriera, o aunque lo hiciera, quizás no clicara en el enlace que le mandaste. De este modo el embudo se divide en 2 secuencias de email, una para los que se interesan y otra para los que no; mientras no tome la decisión de Darse de Baja de nuestra automatización, tenemos la posibilidad de persuadirlo.

Así el embudo llevará de la mano a tu potencial cliente, aportándole información valiosa que le ayude a ver más claro el panorama en que se encuentra y lo persuada de que ponerse en tus manos será la decisión más beneficiosa que pueda tomar.

Seguimiento detallado

Para esto, además de los mensajes que enviaremos, la herramienta de Email Marketing Automatizado que utilizaremos, nos facilitará estar al tanto del comportamiento del destinatario, si abre los mensajes o no, si hace clic en los enlaces o no, cuándo abre los mensajes, cuándo hace clic, si visita nuestra web, si lee nuestros artículos, y otros datos relevantes para mantenerlo monitoreado.

Por si fuera poco, esta comunicación por email automatizada, te permitirá conocer mejor a tu potencial cliente y que, además de haberte compartido su email, te pueda comentar más sobre sus intereses, su familia, su trabajo, y cualquier otro dato que sea relevante para ti; solo necesitarás, como parte de la automatización, enviarle la invitación a completar una breve encuesta, que seguro lo hará con gusto si le envías un regalito a cambio, que puede ser más información de interés para él o algún descuento, o cualquier otra cosa que le pueda resultar atractiva.

Atención personalizada

Con lo anterior, podrás afinar aún más el embudo y enviarle información aún más relevante para él, como por ejemplo, sobre la zona donde quiere vivir, sobre impuestos, acceso a financiamiento, plusvalía, en fin, son muchas las opciones.

En este momento el embudo se divide en más caminos. Ya no solo estarán el de los que mantienen su interés o los que no abren tus emails, sino que podrían surgir aquí nuevos caminos, tantos como intereses puedas haber detectado en esa pequeña encuesta.

El tema es que ya no funciona el “Comprame” o “Contrátame”. Ahora tienes que hacer que nazca de tu potencial cliente la decisión y eso solo se logra mediante un Marketing Relacional vía Email.

Y lo mismo si lo que está buscando es ayuda para vender su vivienda. Tendrás otro recurso diferente, ebook o video GRATIS, enfocado a este tema y el embudo funcionará del mismo modo, lo que con intereses distintos.

Un ejemplo práctico para compradores

  1. Una persona llega a tu web buscando una casa que quiere comprar, y en tu web ve un Call to Action (CTA) o Lllamado a la Acción que le ofrece acceder a información relevante sobre la zona donde quiere vivir. Solo tiene que elegir la zona de una lista, poner su nombre y su email para enviársela
  2. Al enviar el formulario va a una Página de Gracias, donde además se le dice que si necesita tomar contacto inmediato con un profesional, se le ponen los datos de contacto de los diferentes asesores inmobiliarios.
  3. De inmediato le llegará un email comentándole sobre esa zona y aportándole datos de interés; ya puede ser a modo de texto en el cuerpo del email, como Ebook descargable o en el mejor de los casos un video bien gráfico y descriptivo.
  4. Al día siguiente, recibirá otro email donde se le persuade de lo importante que puede resultar en este caso contar con la asesoría de un agente de bienes raíces y los beneficios que esto le aportará. También se le inserta un mapa, o una dirección para que sepa dónde se encuentra la oficina y los datos de contacto, pero se hace hincapié en enviar un Whatsapp a un agente mediante un botón que se destaca en el mensaje y que lo llevará directo a su Whatsapp.
  5. Dos días después, si no hizo clic en el botón, se le envía un email con dos historias a modo de comparativa entre lo que vivió una persona que compró casa por su propia cuenta y resultó un fracaso y un caso de éxito de un inmobiliario.
  6. Dos días más y se le envía la presentación a un programa de asesoramiento y servicios exclusivo para compradores, con un enlace a la página de venta de ese programa.
  7. En caso que no haga clic en el enlace para ir a la página de venta, continúa la automatización enviándole emails 2 veces por semana. Una vez solo con contenido de valor, que le aporte información útil, y la otra vez con persuasión sobre la importancia de tener un asesoramiento profesional.
  8. Si hizo clic y fue la página de venta del programa pero no llegó a comprar, entonces  se le mete en una campaña de retargeting, de modo que comience a ver la oferta de tu programa en redes sociales y en general por donde quiera que navegue en Internet.

Resumiendo

Como puedes, cada embudo es completamente personalizado y puede extenderse poco o mucho, tanto como se quiera, hasta que el cliente termine por tomar acción, o se de Baja de la automatización.

Lo más importante de esto es que sucede de modo 100% automatizado.

¿Necesitas ayuda?

Si sientes que te gustaría probar cómo un embudo de ventas inmobiliario puede aumentar tu cartera de clientes, solo tienes que contactarme.

Nos interesa saber lo que piensas:

Si tienes cualquier comentario que aportar sobre el tema de este artículo, quizás una experiencia propia o alguna duda te puede haber quedado, este es el mejor lugar. Escríbela y te estaremos respondiendo de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

También te puede interesar:

DESCARGA GRATIS

GRATIS

GUÍA PARA EMPEZAR A TENER INGRESOS CON TUS PÁGINAS WEB

REGÍSTRATE GRATIS

GRATIS

¿A dónde te envío el acceso a la Masterclass?

30 Compartir
Compartir30
Twittear
Compartir
WhatsApp