Convierte más con tu Funnel de Ventas usando los #Hashtags que son tendencia en tu audiencia target

#AlainLeonMarketing

Posicionar Embudos de Ventas usando Hashtags

Lo que encuentras en este Post:

Posicionar un Embudos de Ventas usando Hashtags es una de las más recomendables alternativas estratégicas que puedas tomar.

Es por ello que en este Post tengo como autora invitada a mi colega Vivian Francos, Experta en #SEOHashtags, que tanto le apasiona el tema y que ha ayudado a cientos de negocios.

El hashtag es el mayor y mejor motor de búsqueda de audiencias, y de hecho, une comunidades de forma más fraterna de lo que nos imaginamos. 

Vivian Francos #SEOHashtags

Aprovecha esta fuerza para atraerlas hacia tu marca generando copys,  que por la vía de los hashtags le permite introducirse donde ellas interactúan orgánicamente.

Etapas de un Funnel de Ventas

DESCUBRIMIENTO

La fase MÁS IMPORTANTE es el DESCUBRIMIENTO, y debe comenzar con el tráfico que se genera desde las Redes Sociales por los hashtags que publicas en los textos de tus publicaciones, generando un efecto de atracción en las audiencias que interactúan con ellos hacia un contenido que despierta su interés. Así un usuario descubre la existencia de nuestra empresa o marca. Esto es MUY importante, ya que el mensaje es el que realmente impulsa a alguien a hacer clic.

NECESIDAD

Es el proceso en el cual el usuario que llega a nuestras publicaciones y encuentra fácilmente los enlaces a las Landing Page, logra identificar en nuestra oferta, una necesidad propia.

Esta Landing Page debe INCLUIR el HASHTAG o HASHTAGS que lo trajeron hacia ella.  Una Landing Page desarrollada de forma atractiva, con las imágenes y  palabras que usamos en los textos que atrajeron al usuario, y  con los  suficientes Llamados a la Acción, sin abarrotar. No debe sentirse como sacado de la pecera de las redes sociales, sino como que fue invitado a compartirla con ellos.

CONSIDERACIÓN

El usuario ya CONSIDERA que  nuestra oferta es la solución a esa necesidad.  Despertar el interés de nuestro potencial cliente, sin embargo, no significa conseguir una conversión. En esta etapa ya se identifica con los hashtags que la describen porque forman parte de sus interacciones en su comunidad y ya los contenidos son familiares por lo que el paso a la siguiente etapa.

CONVERSIÓN 

Va asegurada porque se suma un factor psicológico, al haber interactuado previamente con los hashtags, se familiariza con ellos, lo que  agrega un mayor grado de confianza e intención  en el consumidor atraído inconscientemente por su entorno digital.

RETENCIÓN

En este proceso, el mismo usuario que reitera sus interacciones con los hashtags que lo acompañaron en todo el proceso, y tiene razones para mantenerse con nuestra marca y se identifica con el hashtag de nuestra marca como parte de su propio ambiente digital. Sin lugar a dudas esta será la fase más importante para mantener la Reputación Digital de la marca en Alto y atraer nuevos leads al funnel de ventas.

Implementar Hashtags en nuestro Funnel de ventas se traduce en un tráfico de leads que se deben identificar como de Alta Calidad. 

De nada sirve lograr llevar mucha gente a nuestra landing o formulario de registro, si no son leads que puedan interesarse o verse identificadas sus necesidades en nuestra oferta. 

Cómo saber si están interesados: con el mensaje o copy que generas, llevas un contenido que acompaña los hashtags de la audiencia target, lo que resulta en el verdadero segmentador de audiencias en las Redes Sociales.

Diseña un hashtag que Venda

La Competencia en las redes sociales por atraer leads significa que los vendedores tienen que encontrar nuevas formas de impulsar su penetración. El SEO en la página, la publicidad y la creación de enlaces son algunos métodos que puedes probar, pero hoy te presento una nueva forma: Usar un hashtag o una serie de ellos encadenados, para promocionar tu marca y atrapar a tus potenciales clientes en el primer nivel del funnel de ventas : DESCUBRIMIENTO 

Un hashtag es:

Una palabra o frase precedida por el símbolo «#» en una publicación de redes sociales. No hay espacios en un hashtag, por ejemplo, #SEOHashtag o #AlainLeonMarketing 

La palabra o frase actúa como marcador de tema. Las personas interesadas en este tema pueden encontrar publicaciones etiquetadas con un hashtag relevante cuando buscan una palabra clave o frase. Es una forma de atraer usuarios en línea a su publicación y sitio web. Para indexar, el hashtag (#) se puede colocar al principio, en el medio o al final de su publicación o comentario.

Comprende el tipo de hashtag que usas

Inicia un hashtag de redes sociales con tu marca u ofertas especiales, y generarás conciencia y compromiso entre tu público objetivo, dando paso al INTERÉS, siguiente etapa del Funnel de ventas  La participación en las redes sociales genera un gran tráfico en tu sitio web y dispara tus ventas.

Publicar con un hashtag ayuda a construir tu marca y consolida tu marca entre los clientes. Además, un hashtag te ayudará a llegar a más usuarios entre tu público objetivo, a medida que aumenta el número de seguidores de tus publicaciones.

¿Cómo puedes usar hashtags para aumentar sus ventas y aumentar su tasa de conversión? 

Analizaremos esta pregunta y te daremos nuestros mejores consejos para tu práctica de marketing comercial. Empecemos.

Elige la palabra correcta

Al crear un hashtag, debes elegir algo fácil de recordar pero también algo que la gente esté buscando. Esto significa que debes de tener en cuenta la palabra o frase cuando deseas comercializar con hashtags.

Hazlo simple y relevante; debería transmitir la idea con claridad. Investiga las tendencias actuales de hashtag relacionadas con tu cliente y usa el hashtag apropiado para clasificar el contenido. Invita al compromiso y la participación. Asegúrate de que la palabra sea relevante tanto para tu negocio como para tu audiencia.

Intenta hacerlo único. Los hashtags genéricos como #marketing o #SEO son muy populares, y su publicación se perderá fácilmente. Hazlo diferente y único para construir tu comunidad.

Usa una combinación de hashtags

Si planeas lanzar algo nuevo, recuerda usar una combinación de hashtags para presentar a tus recién llegados. Mira los temas y eventos populares relevantes y únete a sus hashtags; esta es una excelente manera para que tu marca aproveche la popularidad actual.

Por ejemplo: tu marca puede celebrar días festivos como Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Tal vez anuncies actividades promocionales con estos días festivos.

Nuestro ejemplo: para  #CanariasDigital sumamos el hashtag #Marketing para crear un embudo de tráfico mayor para el evento.

Relevancia

La palabra más importante para describir un hashtag en estrategias de marketing. Las redes sociales cuentan con un aliado muy importante, la influencia que otros usuarios tienen sobre sus audiencias. Si el mensaje que comunicamos por la vía del hashtag es relevante, si tiene valor o algún beneficio para otras personas, entonces lograremos que esa relevancia sea potenciada por otros usuarios y ampliar el alcance de nuestro mensaje.

Mantenlo corto e impresionante

Es molesto cuando te encuentras con una publicación con demasiados hashtags. La mayoría de los usuarios en las redes sociales ven el exceso de hashtags como spam y prestan poca atención a estas publicaciones. Usa los hashtags con prudencia y no te promocione más de la cuenta. Usa herramientas para organizar tu estrategia de hashtag. Cada plataforma especifica la cantidad de hashtags que puedes usar.

Si bien un hashtag no tiene espacio entre las letras, aún puede hacer que se destaque capitalizando (escribiendo en mayúscula) la primera letra de cada palabra.

Prueba tu hashtag

¿Cómo puedes obtener los resultados de su publicación en las plataformas de redes sociales?

Probar su efectividad, esta es una práctica común en marcas populares y una excelente manera de encontrar lo que resuena con su objetivo en las redes sociales. También puedes buscar las palabras más efectivas en cada plataforma. Con el resultado de la prueba, puedes analizar y verificar su efectividad.

Revisa tu estrategia si el resultado no es tan ideal como imaginas.

Cada sitio de redes sociales tiene una base de usuarios diferente, así que considera tu objetivo en cada plataforma que uses.

Usa hashtags en diferentes plataformas : Twitter, Facebook, Linkedin, Youtube e Instagram.

Los hashtags comenzaron en Twitter, pero son populares en una gran cantidad de plataformas de redes sociales, incluso en LinkedIn

Ya sea que uses Facebook, Twitter, Instagram, puedes usar los mismos hashtags en todos ellos para promocionar su negocio. Las plataformas múltiples ampliarán su exposición, y los mismos hashtags facilitarán que lo encuentren. Y obtendrás los efectos de marketing acumulativos del hashtag; haciendo de tu marca una tendencia y aprovechando la base de usuarios de cada canal de redes sociales.

Evita cometer errores de hashtag:

Cuando comiences a usar hashtags para marketing, trata de evitar los errores de hashtag más comunes, que te cito a continuación:

  • Agregar el hashtag (#) antes y después de la palabra clave
  • Dejar espacio entre letras
  • Deletrear palabras clave incorrectamente
  • Usar números entre palabras clave
  • Poner Hashtag a cada palabra de tu publicación
  • Repetir tu hashtag varias veces en la misma publicación
  • Publicar un hashtag grande que cause confusión y pueda ser engañoso
  • Subirte a un carro de hashtag para promocionar tu negocio
  • Identificarte como tu hashtag en TODAS tus redes sociales y WEB

Necesitas invertir tiempo en las redes sociales. No sucede de la noche a la mañana. Recuerda hacerlo bien y, al final, te beneficiará. 

Construye una comunidad alrededor de un hashtag

Los hashtags también son útiles para construir comunidades. Puedes usar un hashtag para crear y establecer tu comunidad. El público puede participar y usar el hashtag para comunicarse entre sí en cualquier momento. Para que esto funcione, debes hacer que tus hashtags sean únicos y accesibles.

Fomentar una comunidad ayudará a construir tu marca y llegar a algunos influencers. Los seguidores comparten los mismos valores, objetivos y misiones que tú. Su comunidad puede impulsar una campaña y ser una plataforma para aumentar tus ventas. 

Herramientas para encontrar y administrar tus hashtags

Si creas un hashtag, ¿cómo puede determinar su rendimiento?

Existen varias herramientas para ayudar a monitorear y evaluar el rendimiento de los hashtags. Las herramientas también pueden ayudar a crear y rastrear un hashtag. Metricool por ejemplo, te presentará todos los demás hashtags posibles relacionados con tu hashtag. Mostrará su popularidad y relevancia en relación con el original. La herramienta te ayudará a analizar hashtags y proporcionará más opciones para la creación de tu hashtag.

Metricas, Metricas, y una vez más Métricas

El hashtag tiene la enorme ventaja de que podemos medir sus impresiones e interacciones, además de crear mapas de audiencia que nos ayudan a introducirnos y conducirnos por ellas.

Posicionar Funnel de Ventas usando Hasthtags

Conclusión:

El uso de Hashtags es una muy inteligente estrategia para conseguir visitas cualificadas en tu embudo de ventas, sin gran inversión.

Empieza a probarlo y ya habrás dado el primer paso, verás que poco a poco irás adoptando el uso de Hashtags como algo cotidiano y tus resultados se sistematizarán.

Esperamos tu comentario más abajo, deja tu duda u opinión y estaremos encantados de leerte y responderte.

Entrevista

Y aquí te dejo la grabación de la Entrevista que tuve con Vivian Francos, Experta en SEOHashtags

¿CUÁNDO NOS REUNIMOS?

¿Necesitas Ayuda para Poner tu Web a VENDER en Automático, mientras tú te dedicas a cualquier otra cosa?
Para Ayudarte, te REGALO una Sesión de Consultoría de 1 hora de duración para Evaluar la situación actual de tu negocio y desarrollar un Plan de Acción que te lleve al punto que quieres estar.

11 Responses

    1. Gracias a ti Vivian por tu disposición para acercar a mi comunidad a un tema tan interesante y útil para todos

  1. Un interesante articulo Alain Leon, ha sido muy interesante poder leer a Vivian Francos.
    Dos gigantes unidos para ayudarnos a conseguir más conversiones en nuestro embudo de ventas.
    Muchas gracias. Seguid colaborando amigos.
    Difundo en redes para que tenga más notoriedad.
    Saludos a ambos.

    1. Gracias amigo Joan. Me alegro mucho de que te haya gustado. Vendrán más colaboraciones, sin dudas. Un abrazo.

    1. Sin duda alguna Flavio. A mí también me resulta demasiado interesante y útil sobre todo. Si te interesa el tema de los Embudos de Venta, pero que también me sigas y comentes mis contenidos desde ahora. Me encantará ayudarte en todo lo que pueda.

  2. Excelente post de Vivian Francos. Sin duda los hashtag nos ayudan en nuestras estrategias de marketing para conseguir mejores resultados. Me ha encantado la entrevista Alain y Vivian, muy buenos consejos para vender más en internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

También puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

12 Elementos, Prácticas y Herramientas para Crear Páginas de Checkout que Cierran Ventas

Descarga