Consigue más y mejores clientes para tu negocio, sin tener que vender

Si te gusta, compártelo:

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Marketing de contenidos V/S. Publicidad.

La publicidad está siendo víctima del abuso que se ha hecho de ella. Tan es así que ya casi nadie le hace caso. Las personas la identificamos y la obviamos. Y si estamos viendo la tele, empezamos a hacer zapping.

Al ser humano le encanta comprar, pero le disgusta que le vendan.

Ante esta situación, una variante de marketing ha sabido sacar partido.

El marketing de contenidos es la vía más efectiva y económica para conseguir clientes, sin vender. - ¡Compártelo Ahora!          

En este artículo quiero acercarte a esta poderosa herramienta y hacerte ver las diferencias y ventajas de este sobre la publicidad tradicional.

La publicidad se enfoca en el producto que se quiere vender y en exaltar sus características.

El marketing de contenidos se enfoca en aportar solución a un problema de tu potencial cliente.

La publicidad es un mensaje directo y no permite el intercambio con el receptor.

El marketing de contenidos es contenido útil, que aporta valor y fomenta la comunicación.

El objetivo de la publicidad es colocarse de forma intrusiva frente al potencial cliente, cuando este esté viendo contenidos de su interés.

El objetivo del marketing de contenidos es despertar el interés del potencial cliente, para que sea él mismo quien quiera verlo.

La publicidad habla del vendedor, y eso no le interesa nada más que a él.

El marketing de contenidos habla de los problemas del cliente y le aporta soluciones.

La publicidad ya no genera confianza, el marketing de contenidos sí.

La publicidad vende, el marketing de contenidos AYUDA.

Cuando tenemos cualquier problema, a donde primero acudimos la gran mayoría de las personas hoy día es a Google; pero no vamos en busca de un producto, vamos en busca de soluciones.

Eso es lo que tienes que ofrecer entonces como parte tu estrategia de marketing, contenidos que lleven soluciones, no publicidad de tus productos o servicios.

“¿Y voy a trabajar gratis?”

Eso me preguntó un cliente un dia cuando trataba de explicarle qué es el marketing de contenidos, y estoy seguro que mi respuesta también te puede servir.

No quiere decir que te vas a dedicar solo a ayudar a las personas, claro que no eres una ONG.

De lo que se trata es que si aportas un gran valor y trabajas el marketing de contenidos del modo correcto, no tendrás que vender nunca más, porque serán tus potenciales clientes quienes vengan a comprarte, quienes quieran trabajar contigo, porque con los contenidos que les has compartido has generado confianza en ellos, les has demostrado ser un experto en el tema y has creado un compromiso. No tendrás ninguna necesidad de decirle que eres experto en tu negocio y que venga a contratarte.

Nada tendrás que invertir nunca más en publicidad, porque no tendrás necesidad de convencer a nadie de que te compre o contrate, porque ya tus potenciales clientes te conocerán perfectamente y hasta te recomendarán cada vez que tengan la ocasión, porque conocen de tu expertiz.

¿Qué contenidos puedes crear?

Publicaciones en las redes sociales y en tu blog, video tutoriales, masterclass, infografías, ckecklist, podcast.

Un blog es la mejor plaza para tus contenidos.

Puedes crear videos y subirlos a Youtube, puedes compartir infografías o checklist en Facebook o Twitter, puedes crear un podcast en cualquiera de las plataformas que existen para ello, pero en ninguno de esos lugares podrás acompañar esos contenidos de la información de los servicios que ofreces, de un poco de tu historia, de testimonios de otros clientes, de los datos para contactarte. Todo eso y más solo puedes hacerlo en un blog inserto dentro de tu web.

Además te permitirá la retroalimentación y hasta el debate en la zona de comentarios y que tus lectores puedan compartir esos contenidos que les han sido útiles, directamente en sus redes sociales, o puedan empezar una comunicación inmediata contigo.

Vender sin vender. La nueva publicidad es el Marketing de contenidos. - ¡Compártelo Ahora!          

 

 

Si te gustó, compártelo:

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Nos interesa saber lo que piensas

Si tienes cualquier comentario que aportar sobre el tema de este artículo, quizás una experiencia propia o alguna duda te puede haber quedado, este es el mejor lugar. Escríbela y te estaremos respondiendo