Optimiza tu Web como un Ferrari, para que todos se quieran subir a ella. [Incluye Videos]

Aprenderás:

  • 3 soluciones simples para optimizar la velocidad de tu sitio web
  • Los hábitos que debes incorporar para mantener tu sitio web rápido
  • Cómo instalar y configurar, sin costo, uno de los mejores plugins que existen para mantener tu web funcionando 100%

Estoy seguro que eres consciente de la importancia que tiene la velocidad con que cargan las páginas de tu web, pero entiendo que para alguien ajeno a este negocio del diseño web profesional, puede resultarle abrumador buscar información sobre esto en Internet y encontrar artículos con un lenguaje muy técnico, en lugar de los pasos precisos que debes seguir para mantener tu web optimizada y rápida. ¿O me equivoco?

Afortunadamente, acelerar la velocidad de carga de tus páginas web puede ser algo más sencillo, como pretendo mostrarte en este artículo.

Aquí vas a ver cómo puedes acelerar tu sitio web, aplicando las prácticas más efectivas, incluso si no tienes un nivel tecnológico avanzado.

1) Tasas de conversión

Imagina que estés pagando una campaña publicitaria en Google Adwords o Facebook Ads y que al llegar las visitas a tu web, después de que hayas pagado por ese click que llevó ese tráfico a tu web, estos potenciales clientes se vayan de tu web sin siquiera poder verla.

A menos que te conozcan, esos visitantes no están dispuestos a esperar a que tu página cargue, porque saben que tienen millones de opciones donde encontrar lo mismo que tú ofreces, sencillamente cerrarán tu página e irán por el siguiente de tu competencia.

Mira lo que dice este informe:

“Las páginas de escritorio que se cargaron en 2.7 segundos experimentaron una tasa de conversión máxima de 12.8%. Las páginas que cargaron 100 milisegundos más despacio, en otras palabras, en 2.8 segundos, experimentaron una disminución del 2.4% en la tasa de conversión “. –  Informe de Akamai Retail

Imagina que todo el esfuerzo por crear la página de un modo efectivo y la inversión en tu campaña se pueden ir a la …basura, en 7 segundos, sin que hayas logrado nada.

Es más probable que los usuarios abandonen un sitio web lento que uno rápido, afectando la rentabilidad del negocio. - ¡Compártelo Ahora!          

2) Google Rankings

El mayor buscador de Internet del mundo, Google, tiene un objetivo muy claro: dar la solución correcta a una búsqueda lo más rápido posible .

Google dijo que la velocidad de un sitio web afectará a los rankings de búsqueda, pero no han revelado el alcance de ese efecto.

Lo que sí sabemos, sin embargo, es que Google monitorea cómo se comportan sus usuarios cuando hacen clic en un sitio web . Si permanecen en el sitio web durante unos minutos, es justo decir que el visitante vio algo que les gustó. ¡Eso es una ventaja para ti y puede mejorar tu clasificación!

Pero si un visitante hace clic desde Google en su sitio web y todo lo que ve es una ventana en blanco del navegador que tarda demasiado en cargarse, ¿qué harán? Tocarán ese botón de retroceso. Google sabrá que pasaron menos de unos segundos en su sitio antes de darse por vencido.

¿El efecto? Google podría decidir que su sitio no es tan adecuado para ese término de búsqueda si los visitantes lo rechazan rápidamente. Y tu web caerá en el Ranking de Google.

Esta observación se ha visto varias veces, y existe una notable correlación entre el Ranking de búsqueda y la velocidad del sitio: los  sitios que cargan más rápido, están en un rango más alto.

3 pilares de un sitio web rápido en WordPress

Ahora que vemos los beneficios, es hora de que veamos cómo solucionar los problemas de velocidad de su sitio web.

Un sitio web rápido mejora su clasificación en el ranking para resultados de búsquedas de Google. - ¡Compártelo Ahora!          

1. ALOJAMIENTO

El alojamiento de tu web en un servidor o hosting preocupado por sus clientes, tiene uno de los mayores impactos en la velocidad de su sitio.

Cada vez que alguien carga su sitio web, esa información se envía desde el disco duro de su proveedor de hosting al navegador de Internet que esté usando su visitante, por lo que aquí puede evitarse un primer cuello de botella. La forma en que la empresa de alojamiento ha configurado su red, las ubicaciones reales de sus servidores y su infraestructura afecta la velocidad a la que se carga tu sitio web.

Si tienes un host pobre, entonces no importa cuánta tecnología adicional uses para acelerar tu sitio, tu servidor web solo puede entregar los datos de tu sitio web a cierta velocidad, por más que te esmeres en otros factores, con ese hosting nunca lograrás mayor velocidad, porque su infraestructura es deficitaria.

Uno de los mayores beneficios de WordPress es que puedes construir casi todo mediante el uso de software de diferentes desarrolladores, que al juntarse, crean el maravilloso motor de WordPress, que usan más del 60% de los sitios web creados en el mundo hoy en día, incluso de renombradas compañías. Puedes ver ejemplos aquí.

Lo peor de WordPress es que terminas con un montón de fragmentos de diferentes desarrolladores, cada uno con su propio CSS, javascript y códigos. Algunas veces el sacrificio es la velocidad. Por lo tanto, elegir un buen Hosting, al menos le da un impulso en la velocidad independientemente de cualquier otra cosa que pueda estar haciendo ralentizar tu sitio.

Existen en Internet varias herramientas que son muy utilizadas por los dueños de páginas web y desarrolladores para medir la velocidad de carga de una web.

Pingdom es una de las más populares:

2. OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDO

Si tienes correcta la configuración del lado del servidor, es hora de pasar a la optimización del contenido. En un sitio promedio, el principal drenaje de recursos son las imágenes, muy pocos desarrolladores web tienen en cuenta optimizar cada imagen antes de subirla a su servidor para ser insertada en su página web. ¿Consecuencia? La velocidad de carga de esa web cae en picada.

La buena noticia es que esto no es tan malo como optimizar un video incrustado de Youtube, porque en el caso de las imágenes está totalmente en tus manos su mejora.

Una  página web promedio hoy en día tiene 3 MB de tamaño . Esa es la cantidad de datos que se deben descargar cuando llega un visitante a esa web e incluye imágenes, fuentes, texto y código.

Para acelerar su sitio, siempre debe intentar mantener el tamaño de su página lo más pequeño posible, preferiblemente por debajo del promedio. Pero a veces una sola imagen sin comprimir puede ser más grande que 3MB.

Si no estás haciendo nada para optimizar tus imágenes, entonces podrías estar haciendo grandes sitios web que son tremendamente lentos para descargar .

Hay 2 formas de arreglar esto.

Cambio de tamaño de la imagen

Si estás utilizando Stock de fotos profesionales, las imágenes de un diseñador o imágenes que has tomado en tu propia cámara, puedes encontrarte con que las dimensiones son cada vez más grandes y por lo tanto más pesadas.

Entonces, ¿qué razón tendría cargar a nuestra web una imagen que mide 3000×3000 px si el tamaño que la va a ver el visitante de tu web es de 300×300 px? ¿Cuánto, 2700 px de más? Es demasiado peso para echar encima de nuestra web para afectarnos nosotros mismos. Porque, aunque muchos plugins y plantillas hoy día redimensionan cada imagen en diferentes tamaños para elegir la que mejor se adapte al tamaño de pantalla, lo cierto es que siempre tendrá que descargar todo el tamaño del archivo primero.

Es como si compraras 3000 metros cuadrados de alfombra solo para una habitación 300 metros cuadrados. Una pérdida de recursos.

Una buena práctica en este sentido es tener primero una idea del tamaño que ocupará en tu web la imagen que necesitas y recortarla a ese tamaño antes de cargarla.

Para tener una idea de la dimensión que tendrá la imagen que queremos, existe una extensión para el navegador Google Chrome:

Page Ruler Redux

Entonces, si la imagen es más grande de lo que pretendes mostrar, cambia su tamaño antes de cargarlo en WordPress.

Tanto Windows como Mac tienen una característica incorporada de recorte y cambio de tamaño en sus visores de imágenes predeterminados, pero si prefieres otra alternativa, puedes utilizar un servicio en línea como Canva o descargar software de escritorio gratuito como GIMP o Paint.net .

Usa esta herramienta de tu Mac para redimensionar y reducir el peso de tus imágenes

Redimensiona las imágenes de gran tamaño sin salir de WordPress

Compresión de imagen

Cambiar el tamaño de sus imágenes no es la única forma de reducir el tamaño de sus archivos. Otra forma es comprimiendo las imágenes, sin que esto afecte su calidad.

Compresión de imagen es el proceso de almacenar inteligentemente los datos visuales en una imagen. Existe un software bastante inteligente que puede reducir drásticamente el tamaño del archivo de una imagen y apenas afectar su apariencia.

Comprime las imágenes pesadas antes de subirlas a tu web

Compressor.io

¡IMPORTANTE!

Existen varias herramientas para esto. Sin embargo, antes de ponerte a pensar cuál sería la mejor, lo más importante es que lo hagas con alguna, antes que con ninguna.

3. CACHÉ Y MINIFICACIÓN

Estas palabras te pueden sonar a chino, ¿verdad? No te preocupes, mi objetivo es darte las soluciones exactas que debes probar.

Lo primero es que debes tener cuidado con estas herramientas, ya que las configuraciones incorrectas pueden causarte dolores de cabeza. Más, usado como se debe, realmente hace la diferencia. Te mostraré cómo.

Almacenamiento en caché

Cuando alguien abre tu web, tu hosting necesita averiguar qué debería ver y luego enviarle toda esa información, poco a poco, hasta que la página se cargue por completo. Esto significa que tu hosting tiene que pensar un poco” , y profundizar en su base de datos de WordPress para extraer las la información correcta para enviar. Y este proceso le toma algún tiempo.

Pero el contenido de un sitio web no cambia cada minuto de cada día. Por lo tanto, tu hosting no debería perder ese tiempo averiguando qué información necesita cada usuario cada vez, ¿no?

En cambio, puedes ahorrar tiempo al decirle a tu hosting “envíe exactamente lo mismo que envió al último visitante”. Esto disminuye considerablemente el tiempo de procesamiento.

Esto es lo que hace la caché..

El almacenamiento en caché significa que, siempre que no haya cambiado nada en tu sitio web recientemente, hay una versión de toda la información de tu página web almacenada en un paquete ordenado. Cuando un visitante llega a tu sitio, tu hosting les envía todo el paquete de una sola vez, en lugar de pensar en cada bit primero.

Existen 4 tipos de almacenamiento:

  • Del lado del servidor . “Muchas compañías de hosting, especialmente aquellas que dicen ofrecer un alojamiento especializado para WordPress, proporcionan algún tipo de almacenamiento en caché del lado del servidor. El usuario puede o no tener opciones para configurar estos “.
  • Plugin de caché “Un complemento que puedes instalar en tu sitio web para manejar el almacenamiento en caché. El usuario tiene control total sobre las opciones de almacenamiento en caché. W3 Total Cache, Autoptimize, WP Fastest Cache, WP Super Cache, WP Rocket son los más populares. “
  • Almacenamiento en caché desde CDN (Content Delivery Network) . “Por lo general, nos encontramos con Cloudflare como un CDN, pero viene con su propio almacenamiento en caché”
  • Local, caché del navegador. “Los navegadores de Internet modernos (Safari, Chrome, Firefox, Microsoft Edge) también intentan almacenar en caché las páginas para mejorar la velocidad”.

¡IMPORTANTE!

A menos que realmente sepas lo que estás haciendo y cómo combinar las diferentes capas de almacenamiento en caché, se recomienda utilizar un servidor, un complemento o CDN …  no combines varios tipos de almacenamiento en caché.

Optimización de código:

La palabra Código puede resultarte intimidante.

Pero detrás de tu web, lo que no ves es que hay un montón de código. Y podría valer la pena optimizar ese código con un proceso conocido como ‘ minificación ‘.

Según Wikipedia, Minificación “es el proceso de eliminar todos los caracteres innecesarios del código fuente sin cambiar su funcionalidad” .

Hace que su sitio web sea más ágil, más limpio y más rápido. Muchos de los plugins y plantillas en la actualidad se están preocupando por crear un código más limpio, pero con las configuraciones correctas, puedes habilitar la Minificación y acelerar aún más tu sitio web.

Plugin GRATIS que te sugiero para almacenamiento en caché y minificación:

Te prometí que esto sería fácil para ti. Así que esta es mi sugerencia para llevar el impulso a la velocidad tanto del almacenamiento en caché y la minificación a tu sitio web de una sola vez.

Utilizaremos el plugin gratuito  W3 Total Cache . ¡Pero con la configuración correcta!

Y si quieres configurarlo tú mismo en tu web, para notar una mejora inmediata en la velocidad, acá te dejo el acceso a esta guía, paso a paso, en el blog del hosting de Raiola Networks, que considero es uno de los mejores que existen en este momento en el mercado hispano, junto con Siteground y Webempresa

Guía, paso a paso, para configurar W3 Total Caché

Para acceder a la guía haz click en la imagen:

CDN

No recomiendo que uses CDN hasta que tengas un sitio web que esté recibiendo mucho tráfico.

Pero para hacer justicia al tema de la velocidad, no dejaré de comentarte lo que son:

CDN significa Content Delivery Network . Es una forma de mover el contenido de su sitio web físicamente más cerca de sus visitantes para aumentar la velocidad. Incluso si su sitio web es rápido, un visitante en Australia que se conecta a un sitio web alojado en Inglaterra tiene que esperar que esa información viaje por el mundo.

Al usar un CDN, puede almacenar paquetes de datos de sitios web en una red repartida por todo el mundo, lo que permite a los visitantes del sitio web descargar desde el servidor más cercano a ellos.

No te preocupes por los CDN por ahora. Solo que sepas que un día, cuando estés listo para llevar la velocidad al siguiente nivel, es posible que desees considerar los servicios de CDN.

Tu lista de verificación de velocidad

Con solo estos 3 cambios, comenzarás a ver un impacto notable en la velocidad de tu sitio y, como resultado, con suerte una pequeña mejora en las conversiones de tu sitio web. Así que aquí está tu lista de verificación:

  1. ¿Estás usando un buen hosting? Recomiendo WPX para el extremo superior, y si no puede pagarlo, entonces SiteGround .
  2. ¡Optimiza tus imágenes! Cambia el tamaño al máximo que deseas mostrar, y usa Compresor.io para comprimirlas antes de cargarlas.
  3. ¡Configura el almacenamiento en caché y la minificación! Utiliza el complemento W3 Total Cache con la configuración anterior.

Hay mucho más que se puede hacer con la velocidad de tu sitio, pero si sigues estos pasos, puedes estar seguro de que estás cubriendo el 20% de los cambios que traerán un 80% de mejora.

Déjanos saber lo que piensas de este artículo dejando un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.