Explota el Poder de las Respuestas a Preguntas Frecuentes en tu Negocio, Vende Más, Brinda una mejor Experiencia de Usuario y Ahorra tiempo, como para ir a la playa.

Woman Thinking Question Mark Doubt  - Tumisu / Pixabay

Comparte este Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print

Las respuestas a Preguntas Frecuentes (F.A.Q.), son una herramienta imprescindible de venta y servicio al cliente en cualquier negocio, te ahorrarán mucho tiempo e incrementarán tus ventas, sin mayor esfuerzo ni inversión.

La información es vital para vender, mientras mejor informado esté un potencial cliente sobre el producto o servicio que le ofreces, mayores posibilidades tienes de que tome la decisión de comprarlo, además, la información ayuda a crear la confianza necesaria para dar ello.

Del mismo modo, las respuestas a Preguntas Frecuentes te ahorrarán mucho tiempo en el servicio de atención al cliente, puesto que la mayoría hará preguntas similares, así que si encuentran la respuesta en tu página, evitarás que te contacten una y otra vez con preguntas repetidas.

Una de las virtudes de la sección de Preguntas Frecuentes en cualquier página web es su contribución al posicionamiento SEO, dado que en ellas puedes hacer uso de tus principales Palabras Clave, y crear enlaces a otras páginas de Web y artículos de tu Blog para ampliar la información. 

Otro de los beneficios de usar las respuestas a Preguntas Frecuentes es la autoridad que te hacen ganar, al darte lugar para demostrar tu expertise en el tema.

Este elemento imprescindible en un proceso de ventas o post venta, puede usarse tanto a modo de sección en una página de venta, como en una pestaña independiente de tu sitio web, enviadas por correo electrónico, en tu fan page de Facebook o Linkedin, en grupos, en fin, donde quiera que te puedas comunicar con tu potencial cliente.

Más de 7 consejos para crear tus Preguntas Frecuentes de un modo más Fácil y Efectivo

  1. Parte justo de las preguntas que con mayor frecuencia recibas.
  2. Ponte en el lugar de tu potencial cliente y piensa qué información necesitaría tener.
  3. Organiza la información recolectada de forma consciente.
  4. Crea una estructura visual clara y sencilla.
  5. Utiliza las Palabras Clave que te resulten de interés.
  6. En caso que sean muchas, incluye siempre un buscador y clasifícalas por temática.
  7. Da espacio al final de ellas para que te hagan nuevas preguntas.
  8. Da opción de compartir en las Redes Sociales.

Otra recomendación súper útil para el trabajo con las Preguntas Frecuentes es que crees artículos en tu Blog o vídeos con información ampliada.

Incluir un chat de atención al cliente en tu web pudiera ser una herramienta muy útil tanto para captar nuevas Preguntas Frecuentes como para responderlas.

A la hora de redactar tus respuestas a Preguntas Frecuentes, trata de mantener todo el tiempo un tono positivo y constructivo. Siempre que puedas, crea imágenes en la mente de tu potencial cliente para que le sea más visual tu respuesta, alcanzando de esta forma un mayor nivel de efectividad.

Si de algo he podido darme cuenta en más de 5 años dedicado al diseño de páginas web y el marketing online, es que las respuestas a Preguntas Frecuentes son un elemento determinante en cualquier proceso de ventas y que la mayoría aún no valora lo suficiente, así que aquí tienes una oportunidad de tomar ventaja frente a tu competencia, hacerte el negocio más fácil y aumentar tus ingresos.

¿Qué más puedes pedir? Ponte en marcha con esta tarea hoy mismo. Y si tienes cualquier duda, será un placer ayudarte, contáctame sin pensarlo. Es muy probable que use tu pregunta, aunque no debes preocuparte, porque una de las características de las Preguntas Frecuentes es que son anónimas.

Si te gustó, Comparte:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print

Si te interesó, Comenta:

Te Regalo mi Ebook:

"12 Elementos, Fáciles de Implementar, que Evitarán el Abandono de tus Páginas de Pago o Checkout"

También te puede interesar:

Descarga Ahora de Regalo mi Ebook con 12 Elementos que Evitarán el Abandono de tus Páginas de Pago o Checkout

Nombre

Email

Ingresa tus datos:

Nombre

Email