Powered by ZigaForm version 3.9.9.6.8

¿Qué es Email Marketing y para qué te sirve?

Qué es Email Marketing

¿Qué es el Email Marketing, Cómo Funciona y Qué Importancia tiene para las Empresas?

Para tratar de definir el Email Marketing de una forma práctica y asequible, podría decir que se trata de una técnica utilizada para el envío masivo de emails con fines comerciales o informativos. Pero esta gestión no se lleva a cabo del modo que muchos piensan.

El Email Marketing No se realiza mediante un proveedor de correo electrónico convencional, el que usamos para temas personales o corporativos, como Gmail, Outlook, Yahoo, etc; estos servicios han sido creados más bien para una comunicación persona a persona o entre pequeños grupos y tienen limitaciones para envíos masivos. Para el Email Marketing han sido creadas plataformas profesionales con las capacidades necesarias para enviar miles de emails por segundos con 1 sólo clic.

Esto dice, literalmente, el sistema de ayuda de Google:

Con el fin de combatir el spam e impedir el uso inadecuado del servicio, Google inhabilitará temporalmente tu cuenta si envías mensajes a más de 500 destinatarios o un gran número de mensajes que no se puedan entregar. Si utilizas un cliente POP o IMAP (por ejemplo, Microsoft Outlook o Apple Mail), sólo puedes enviar un mensaje a 100 personas cada vez.

Pero las diferencias entre los clientes de emails convencionales y las plataformas profesionales de email marketing, no se limitan sólo a la cantidad de mensajes que se puedan enviar de una vez. Más aspectos son determinantes a la hora de aseverar que No se puede hacer email marketing desde servicios de correo electrónico.

Otra falsa creencia sobre el email marketing es confundirlo con el correo SPAM o Correo Basura (Correo No Deseado). Un mensaje de Email Marketing puede ser considerado SPAM cuando cumple con una serie de requisitos para ello. Pero el verdadero Email Marketing se compone de mensajes útiles y de gran valor que son esperados por el destinatario.

El Email Marketing efectivo, el que tú necesitas, no se hace por medio de Spam, muy por el contrario, estamos hablando de formar una base de datos de aquellas personas que de manera voluntaria solicitaron que le enviemos información útil; a este tipo de usuarios los llamamos suscriptores, y ellos están abiertos a recibir todo el material que nosotros podamos ofrecerles, aquí es donde está el potencial del email marketing, ya que estas personas son las que te van a generar los mejores resultados en términos económicos y es por eso que son ellos en quienes debes enfocar tus campañas, ya que son tu público objetivo.

El contenido de estos mensajes no debe usarse únicamente para enviar publicidad de nuestros productos o servicios, eso es SPAM. La estrategia debe ser 95% contenido útil, de valor, que ayude a tu potencial cliente a desarrollar habilidades y conocimientos; y un 5% de nuestras ofertas de productos o servicios y esto siempre después de haberle dado bastante más de lo primero, que a fin de cuenta es lo que quieren y esperarán tus potenciales clientes.

Ahora podrías preguntarte cómo o dónde consigues captar a estas personas. La respuesta es muy simple. La forma más efectiva para hacerlo es en tu propio sitio web o blog, mediante la creación de un formulario de suscripción a tus contenidos.

La frecuencia de envíos de información útil a tus subscriptores puede ser una vez a la semana, cada quince días, esto depende de la capacidad que tengas para crear nuevos contenidos novedosos o de valor agregado para tu lista de suscriptores. 1 a 2 veces por semana sería lo óptimo.

Los mensajes que envíes como parte de tus campañas de email marketing, te permitirán establecerte como un experto en tu rubro, y esto es vital, ya que una vez que te hayas posicionado, tus clientes se sentirán seguros contigo y estarán dispuestos a comprar todo lo que les ofrezcas. El email marketing está orientado a consolidar lealtad, confianza y concientización de tu marca.

Referente al contenido y a la redacción de estos mensajes de email marketing, es muy importante que sean lo más personalizados posible. Para ello es imprescindible el mejor conocimiento que puedas tener de tu cliente ideal, para que sienta que le estás hablando a él, aunque en realidad hayas escrito un mismo mensaje para miles de clientes.

El proceso de las campañas de email marketing en un principio podría parecerte lento, pero una vez que logres establecer la confianza con tu público, ten por seguro que el éxito de tu negocio está a la vuelta de la esquina. Y lo mejor de todo es que hacer una campaña de email marketing no es muy costoso, puedes hacerla tu mismo, y no te preocupes por la plataforma que utilizarás porque hay para todos los bolsillos. Mailrelay,compañía española de Email Marketing es excelente y brinda el mejor plan gratuito del mercado con la mejor calidad.

Como ves, estás frente a una herramienta poderosa, tal vez una de las más efectivas en cuestión de marketing online.

El Email Marketing es una disciplina sobre la cual puedes seguir aprendiendo todos los días. En esta breve nota sólo pretendí que supieras qué es y por qué usarlo para el éxito de tus negocios online. Si tienes alguna duda o comentario, recuerda que siempre puedes dejarlo más abajo en esta misma página.

Nos interesa saber lo que piensas:

Si tienes cualquier comentario que aportar sobre el tema de este artículo, quizás una experiencia propia o alguna duda te puede haber quedado, este es el mejor lugar. Escríbela y te estaremos respondiendo de inmediato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

También te puede interesar: