Cómo hacer que tú Web aparezca en Google y sin publicidad.

#AlainLeonWEB

seo

Lo que encuentras en este Post:

¿De qué te valdría hacer una gran inversión para tener un sitio web moderno y atractivo, si nadie lo visitará? ¿A quién vas a mostrar la información de tu negocio?

SEO se ha convertido en una sigla de moda en Internet. Incluso muchos han oído mencionar estas siglas y saben que es muy importante para su negocio, pero ni siquiera tienen muy claro de qué se trata, y mucho menos cómo funciona.

SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que se aplican a un sitio web con el fin de que se posicione lo mejor posible en los resultados de búsquedas. Hoy en día el SEO está orientado casi en su totalidad a Google, ya que este abarca el 90% del mercado a nivel mundial.

Actualmente se habla bastante de la importancia del posicionamiento en los buscadores, ya que esto es la clave del éxito para cualquier negocio, al verse reflejado en nuevos clientes, más ventas, mayores ingresos; y esto se hace definiendo las palabras claves por las que nuestros potenciales clientes podrían buscar en Internet y sobre las que tenemos un contenido preparado para mostrarle.

Palabras Clave (Keywords)

Estas son los términos de búsqueda que utilizan los usuarios en Google, u otros buscadores , cuando quieren encontrar alguna información específica en Internet.

El SEO se trabaja de 2 formas:

Inside (dentro de la propia web); mejorando códigos, algoritmos, imágenes, vídeos, artículos, etc.

Outside (hacia el exterior), que consiste en estrategias y acciones con la finalidad de conseguir links de calidad desde otros sitios web para aprovechar su PR (Pagerank) y que estos nos ayuden a subir el PR del nuestro. El PR es una medida creada por Google para saber la importancia de cada sitio web.

Con las técnicas de SEO, lo que buscamos es aparecer primeros en aquellos términos o frases que son realmente relevantes para nuestro negocio, atrayendo más clientes potenciales. Gracias al SEO logramos que los buscadores de internet encuadren los sitios web en una posición y categoría deseada dentro de resultados para determinados términos de búsqueda.

Resultados Orgánicos y Patrocinados.

Algunos motores de búsqueda como Google muestran sus resultados de 2 formas:

Los resultados naturales o también llamados orgánicos (aquí es donde trabajamos con el SEO) son los resultados que están basados en el algoritmo imparcial de los buscadores, estos no depende de algún tipo de inversión en el propio buscador.

Y también tenemos los resultados patrocinados (SEM), cuya ubicación en los resultados dependerá del dinero que la empresa invierta en el buscador para que su anuncio aparezca mejor posicionado.

Su Majestad, el Rey. (Google)

En la actualidad el motor de búsqueda usado a nivel mundial es Google, esta empresa se ha consolidado como la más solida en el campo de los buscadores desplazando a otros con mas antigüedad, sea cual sea el asunto que queremos investigar acudimos a él, según datos estadísticos a nivel mundial el 90%  de personas usan Google, es por este motivo que el posicionamiento SEO se basa casi exclusivamente en lograr posicionarse en Google.

Técnicas SEO.

El lograr una mejor ubicación que tu competencia en los resultados de búsqueda depende de muchos factores, sobre todo de cuánto inviertas.

Así como tú deseas figurar en los primeros lugares de los resultados de búsquedas, tu competencia también quiere lo mismo, y para lograr este objetivo se usan diferentes técnicas. Por ejemplo, optimizar la estructura interna de tu sitio web para el correcto rastreo de Google.

Pero también la parte externa es importante, puesto que es preciso tener muchos enlaces ”backlinks” de otros sitios web que apunten hacia el tuyo.

Del mismo modo influye cuántos “me gusta” tengas o cuántas veces los clientes recomienden tu Web en las redes sociales.

Otro factor que influye es cuántas veces actualizas el contenido de tu Web y Blog, y así una serie de factores.

El SEO a cambiado mucho con el pasar de los años, y no para de cambiar para adaptarse a lo que Google desea, diríamos que ellos son los que hoy en día ponen las pautas y las reglas de lo que hay que hacer y no hacer.

Tú lo que necesitas saber es que si deseas que tu sitio web logre una importante ubicación en los resultados de búsqueda de Google, necesitarás del SEO para lograrlo.

Para conocer a fondo el SEO lleva muchísimo tiempo. En este artículo apenas he pretendido que tengas una idea de lo que significa. En el blog irás encontrando otros artículos útiles en esta misma categoría.

Recuerda que si tienes alguna duda o comentario que hacer, puedes dejarlo más abajo en esta misma página.

Y si quieres saber cómo está posicionada tu Web en Google y cómo mejorarlo, mira esta Oferta