Apúntate GRATIS a mi Entrenamiento vía Email, para que Aprendas a Crear PÁGINAS WEB QUE VENDEN >>>

He tenido la oportunidad de conocer a muchos emprendedores que tratan de hacer la publicidad de su negocio a ciegas, porque no son especialistas en marketing, ni tienen un gran presupuesto para contratar los servicios de una agencia.​ Y esto los está llevando a malgastar el escaso financiamiento que con mucho sacrificio logren conseguir, y lo que más duele, con muy malos resultados.

Lo que ellos no saben es que, sólo con dominar la información sobre su negocio, tienen asegurado alcanzar el éxito. El problema está en conocer las formas más efectivasde canalizar esa información para que surta el efecto deseado. En la mayoría de los casos basta sólo con cambiar una palabra, una intención, un color, una imagen.

Al cliente de estos tiempos no le dice nada ya un anuncio publicitario tradicional en el que te vendes como el mejor sin más, desconfía de eso por las malas experiencias que ha visto o vivido. Hoy, él requiere que se lo demuestres para él decidir si realmente eres el mejor y hacer su elección.

Internet, la gran red de redes, es el soporte ideal hoy día al que deberías dedicar por lo menos el 90% de la publicidad de tu negocio. Todos estamos de una forma u otra en Internet. Y la gran mayoría pasamos gran parte del día navegando, ya se por trabajo o por hobby, pero conozco a muchísimas personas que viven en Facebook o en Twitter o Youtube y otros espacios. Ahí tienes que estar tú, listo para ayudar.

[piopialo vcboxed=”1″]El Poder de la Información muchas veces No está en lo que se dice, sino en Cómo se dice.[/piopialo]

Hay una historia para llegar aquí.

La sociedad está saturada de los anuncios publicitarios convencionales y la gran mayoría de los emprendedores no dan la debida importancia a desarrollar una estrategia de marketing más efectiva.

No basta con tener un sitio web entre los miles de millones que hay en estos momentos en el ciberespacio; este tiene que destacar si quieres lograr algo con él. Y para que destaque no basta con que tenga vistosas imágenes o chulas animaciones sin sentido, se necesita una estrategia con objetivos y un plan definidos, enfocado hacia lo práctico y efectivo.

Ni repartir volantes en un semáforo, ni poner a un ser humano con un cartel en la mano, largas horas ba​jo el sol, y mucho menos gastarse el presupuesto que no se tiene en publicidad mediática. Nada de esto va a llevar clientes a tu negocio en 2016. Todo lo contrario. Lo que lograrás será que te vean como uno más del montón, desesperado por meterse en su bolsillo. ¡Fatal!

La idea de crear este Blog surgió para cubrir una necesidad social. He tenido la oportunidad de conocer a muchos dueños de pequeños y medianos negocios o profesionales independientes con un alto grado de estrés, perdiendo tiempo y desaprovechando su escaso presupuesto por no desarrollar una estrategia de marketing efectiva. ¿Te suena?

He estado con tus clientes y sé cómo se sienten, por qué rechazan tu publicidad y cómo debería ser esta para que logre su cometido de influir en ellos y que terminen confiando en tu ayuda.

[piopialo vcboxed=”1″]El Marketing Tradicional está desgastado, se necesita una actualización.[/piopialo]
Esto es Personal…

Desde niño sentí una gran atracción por las artes, cuando todavía no existía ni la Internet. Hablamos de la maravillosa década de los 80. Crecí en la Casa de Cultura del pequeño poblado donde nací; Agramonte, en la provincia cubana de Matanzas. Allí me incliné por sobre todo a la literatura y luego fue despertando mi primera gran pasión profesional, LA RADIO, a la que he dedicado más de 2 décadas de mi vida. (Comencé muy tempranito)

En 2008 tuve que re-inventarme profesionalmente, aprendiendo de forma autodidacta el Diseño Web con WordPress. Luego complementé mis estudios de forma e-learning con diferentes disciplinas para Negocios en Internet, de la mano de Reconocidos Coaches e Instituciones de Prestigio Internacional y logré certificarme como Diplomado en Marketing Digital.

Así fue como comenzó mi historia en el mundo virtual; cuando tuve la posibilidad de contratar mi primer plan de banda ancha en Santiago de Chile y me dejé seducir y “enrredar” por esta gran red de redes. Ahí empecé a interesarme por las propuestas que me hacían unos magníficos coach de marketing por Internet y comencé a estudiar, un poco autodidacta primero y luego pagando ya entrenamientos y cursos online en diferentes materias relacionadas con el Marketing Online.

Y si en un agua me siento como pez, es en mi lengua materna, el castellano, me apasiona hablarla, escribirla y dominarla a plenitud, aunque viviendo en los Estados Unidos, he tenido que ir aprendiendo a comunicarme en inglés, de a poquito.

En la ciudad de Miami resido desde Abril de 2015 y en tan corto tiempo ya he tenido la ocasión de ayudar a algunos profesionales y empresarios a tener una presencia más efectiva de sus negocios en Internet. He creado varios sitios web y desarrollado campañas publicitarias a partir de ellos, he impartido cursos para enseñar a crear sitios web efectivos con WordPress y hasta he dictado algunas conferencias.

Amo esta profesión tanto, que no la siento como un trabajo, paso la mayor parte del tiempo entregado a los proyectos de mis clientes o informándome sobre las últimas novedades del diseño web y el marketing online a nivel mundial.

Cuando comencé a crear y diseñar páginas web con WordPress terminé por sentir que faltaba algo más, pues no era suficiente con tener una serie de contenidos distribuidos armónicamente a la vista, si aquel medio no comunicaba, no transmitía la verdadera intención de mis clientes y como resultado, no cumplía con su principal propósito que era vender sus productos o servicios. Por eso fue que decidí complementar mi instrucción con disciplinas del Marketing Online como la Publicidad de Pago por Clic (PPC), Tráfico Web, Email Marketing, Copywriting, Neuromarketing, etc.

Pues sí, aquí llegamos al día de hoy; cuando, además de crear un sitio web como imbatible medio de comunicación para mis clientes, les ayudo además a hacerlo visible, atractivo, funcional, confiable, necesario, imprescindible, para los clientes que llegan por esta y otras vías y se quedan a formar una sólida y motivada comunidad alrededor de sus negocios.

Pues bien, resulta que todo este trabajo complementario, donde hacemos una investigación, definimos un target, elaboramos un plan, desarrollamos una estrategia y evaluamos sus resultados, se ha dado en llamar Arquitectura de la Información.

 

Menú de cierre
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin